La Casota

Todas las formaciones presenciales se realizarán en una antigua finca de labranza, La Casota, con impresionantes construcciones tradicionales de piedra rehabilitadas de forma respetuosa con su historia y con el medio ambiente, donde se practica y se difunde la agricultura biodinámica.

La casota, casita rústica en la montaña
La casota jardín, rústico y de montaña

La Casota se encuentra en La Vall de Laguar, Alicante, en una zona elevada, a 500 m de altitud, entre montañas y con preciosas vistas sobre el mar Mediterráneo.  

Paisaje de montaña con una mesa y sillas rústicas

El jardín, de más de 4.000 m2, está diseñado de forma que a lo largo del año se suceden diferentes floraciones, con plantas medicinales y aromáticas. La agricultura de la finca es un agroecosistema tradicional muy biodiverso, en terrazas, con olivos, acebuches, algarrobos, frutales, huerta, gallinas y una gran cantidad de plantas silvestres.

En La Casota se dispone de espacios para el alojamiento rural y el desarrollo personal y colectivo, rodeados de un entorno que invita a la creación, el silencio y la reconexión con la Naturaleza y con uno mismo.

“La Humanidad no tiene otra opción que aprender en los más diversos campos a partir de la total unión con la Naturaleza y el Universo, o bien permitir que la vida de la Naturaleza, así como la vida Humana degeneren, y mueran. Igual que fue necesario en épocas remotas, hoy necesitamos conocimientos que realmente penetren en el interior de la Naturaleza. ”

 Rudolf Steiner – Curso sobre agricultura biodinámica