Cursos Presenciales

Prepárate para descubrir los secretos de la vida y la tierra con estos cursos que tendrán lugar en un entorno único, ubicado entre montañas y con preciosas vistas sobre el mar Mediterráneo. 

Reconociendo al cosmos en las plantas

Imagen de una planta creciendo
Una persona presionando la tierra alrededor de una planta

Serán unos días de conexión con la naturaleza y con nosotros mismos a través de observar y vivenciar las plantas, reconociendo los arquetipos cósmicos que ellas nos muestran, que indican lo que cada planta viene a armonizar en la tierra donde aparece y, también, sus cualidades medicinales.

Se realizarán observaciones de las plantas, siguiendo la metodología de percepción Goehteana, para aprender a reconocer los elementos de la naturaleza y los arquetipos planetarios que en ellas dominan, pudiendo reconocer su función en la naturaleza y como plantas sanadoras para los seres humanos, animales y las propias plantas. Desarrollaremos nuestras propias capacidades de observación, de imaginar – recordar, de conectar con las plantas y con la naturaleza.

Por las noches observaremos constelaciones, planetas y estrellas, y así tendremos una vivencia más completa del universo en el que vivimos.

Duración: Un fin de semana completo. 

Lugar: En La Casota (La Vall de Laguar, Alicante)

Regenerar las tierras para la agricultura de la vida

Una persona sujetando abono con las dos manos
Hojas brotando

Conocer en profundidad cómo son los suelos, cómo se forman, cómo se degradan y cuál es su estado actual. Sus propiedades físicas, químicas, biológicas, y las cualidades de sus cuerpos vitales según la agricultura biodinámica.

Reconocer las diferencias entre las tierras de los diferentes climas de nuestro Planeta, las de zonas mediterráneas en comparación con las de latitudes altas, con climas templados y fríos, las de zonas tropicales y otras zonas de nuestro planeta.

Aplicar el conocimiento de la agricultura biodinámica a la regeneración de las tierras en los diferentes climas y zonas geológicas de la Tierra, y se encuentran en estados de degradación muy diversos.

A través de los anteriores objetivos llegamos al principal objetivo del curso que es desarrollar nuestra conexión con la tierra y, a través de ella, con los reinos de la naturaleza, el Planeta y con nosotros mismos.

Duración: 6 fines de semana de 15 horas cada uno.

Precio: 750 € 

*Próxima edición: mayo 2024